Bug iOS 8 Podría Eliminar Tus Documentos En iCloud Drive
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

documentos en icloud drive

Luego de conocer lo frágil que es el nuevo iPhone 6, ahora se conoce un presunto fallo en iOS 8, al parece elimina los documentos en iCloud drive, aun sin contar con el permiso del usuario.

Este bug ha sido descubierto por MacRumors, después de algunas quejas que surgieron de los usuarios, el error es provocado por la opción de Restaurar.

Esta opción se encuentra en la pantalla de reinicio, en la categoría general de los Ajustes para iOS 8, la opción Restablecer toda la Configuración se supone que simplemente restablece la configuración de iOS, pero deja tus datos y contenidos a salvo. Sin embargo, varios usuarios del foro dicen que algunos documentos almacenados en iCloud drive han sido eliminados.

Basado en los comentarios de los usuarios, el error parece ser específico en los documentos hechos desde aplicaciones como iWork, Pages, Keynote y Numbers, según MacRumors. Un usuario informó de que sus documentos de iWork se eliminaron después de restablecer todos los ajustes, pero otros archivos de datos se mantuvieron a salvo en iCloud.

La función Time Machine de Apple, se supone que automáticamente realiza copias de seguridad de sus archivos para poder restaurar en cualquier momento. Un par de los usuarios dijeron que usaron esta funcion, pero no fueron capaces de recuperar los archivos perdidos en iCloud Drive

MacRumors corrió su propia prueba en el error e informó lo siguiente:

En nuestras pruebas, el uso de “Reiniciar todas las programaciones” eliminan todos los documentos de iWork almacenados en iCloud Drive en el iPhone y en iCloud.com. Después de dejar que el tiempo para la sincronización a un Mac con OS X Yosemite, todos los documentos desaparecieron de esa máquina también. Vista previa y TextEdit documentos, que no se puede acceder en el iPhone, se mantuvo intacta en el Mac.

iCloud Drive es la respuesta de Apple a Google Drive, OneDrive de Microsoft, y otros servicios de almacenamiento en la nube. Más allá de la sincronización de archivos entre sus dispositivos iOS y iCloud, puede almacenar directamente y recuperar documentos y otros archivos en iCloud Drive tal como se puede almacenar y recuperar de forma local. Hasta el momento, Apple no ha respondido sobre este nuevo bug.

Este post tiene un comentario

Deja un comentario