Beneficios De Un Sitio Web Responsive Para Mejorar El Ranking En Google
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

seo googleEl diseño web responsive es un enfoque especializado para adaptar un sitio web, a diferentes navegadores, resoluciones o dispositivos. Un sitio web Responsive ofrece una experiencia de navegación superior en una amplia gama de dispositivos sin requerir mucho ajuste.

Puedes haber oído que el SEO es una forma efectiva de hacer crecer el negocio, y si no tienes un diseño web responsive; tu sitio web no será amigable para los motores de búsqueda. Tal vez puedes creer que sea un mito, y que no vale la pena implementarlo en tu pagina web. A continuación te mostraremos el por que un sitio web responsive puede ayudarte a mejorar el posicionamiento en Google.

¿Por Qué Una Web Responsive Puede Ayudar Al SEO?

El rey de los motores de búsqueda, Google, no sólo recomienda diseños web responsive como la mejor manera de dirigirse a usuarios con dispositivos móviles, sino que también favorece a los sitios web optimizados para móviles. Algunos de los beneficios que están haciendo el diseño web sensible útil para el SEO son las siguientes:

1. Una Página Web, Una URL

Anteriormente se realizaba una redireccion para brindar una experiencia mejorada al usuario, es decir, se tenia dos paginas web, una para los ordenadores y portatiles, otra para los sitios móviles, con lo cual era necesario contar con doble contenido (igual), y dos URL. Esto es mal visto por Google, ya que se tiene contenido duplicado, por esto es mejor tener un solo sitio web, y una sola URL.

2. Disminuir El Porcentaje De Abandono

Aunque tu sitio pueda lograr una buena posición, pero si cuenta con un gran numero de abandonos, Google lo puede tomar como una mala señal, ya que según las directrices de Google, el sitio web podría no estar presentando información de calidad, o existe algún factor que no brinda una mejor experiencia de usuario.

porcentaje de rebote

La estructura y el diseño responsive, son dos grandes herramientas para mejorar el porcentaje de salidas o abandono en cualquier sitio web.

3. Reducir La Velocidad De Carga

En el diseño responsive es importante disminuir el numero de peticiones, tamaños de archivos y otros factores que pueden ser considerados como peso excesivo al cargar un sitio web. Un diseño responsive, te puede asegurar una mejora en la velocidad de carga, lo cual es uno de los tantos factores para el posicionamiento que Google valora.

4. Mejora El Posicionamiento Para Búsqueda En Moviles

¿Sabias qué la tendencia del uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas, es alta? Al usar un diseño responsive en un sitio web, podemos tomar ventaja sobre la competencia. Con un diseño responsive, podrás mejorar el CTR en la búsqueda para móviles.

Deja un comentario