Adios al Phising
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Con las nuevas tendencias globales de comunicacion, la ocurrencia de phishing puede dispararse. Hemos elaborado una guía útil sobre cómo reducir y detener los correos electrónicos de phishing.

Habilitar DKIM y SPF

DKIM (DomainKeys Identified Mail): Es un poderoso recurso presentado en cPanel en 11,32. Esta herramienta va a firmar el correo electrónico con una firma digital que demanda la responsabilidad de los correos electrónicos. Esto le da la capacidad para que los usuarios y a los programas de distinguir entre los correos legítimos y correo electrónico potencialmente falsificados.

SPF (Sender Policy Framework): Es un sistema electrónico diseñado para comprobar la identidad de las líneas de dominio con la dirección IP. De nuevo, esto minimiza la cantidad de correos electrónicos falsificados.

SpamAssassin y BoxTrapper

SpamAssassin: Es una herramienta de correo electrónico que intenta filtrar el spam de correo electrónico entrante mediante el examen y prueba de las características de spam. Utiliza el filtrado Bayesiano de spam y testeo de red para detectar correo electrónico entrante. Esto resulta en una puntuación global. Si un mensaje entrante alcanza una puntuación predefinida, el mensaje se descarta.

BoxTrapper: Actúa como un filtro de spam de direcciones de correo electrónico. El filtro funciona a través de una verificación de “desafío-respuesta”. Cuando se envía un correo a una cuenta que ha permitido BoxTrapper, BoxTrapper envía automáticamente un mensaje de confirmación en respuesta.

Compruebe la dirección URL

Si esperas ir a example.com y le solicita introducir su nombre de usuario y contraseña, ver la url en el navegador para asegurarse de que coincide con la que desea ir. Si usted espera ver example.com, pero en lugar de ver 31337Hax0r.com, lo más probable es que esta en el sitio equivocado.
Siguiendo estos sencillos pasos, usted puede minimizar los correos electrónicos de phishing que vienen hacia y desde el servidor.

Deja un comentario