8 Grandes Consejos Que Toda Página Web Debe Seguir
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

consejos páginas webNo existe ningún método mágico para crear una gran página web y que sea bastante popular de un momento a otro, pero hay pasos que puedes seguir para ayudar a que sea popular. Como sabrán los diseñadores y desarrolladores Web, la metodología que se implementa, al igual que los lenguajes es igual, ya sea que te encuentres en Colombia, España, Mexico, USA ó en la Luna, bueno, esto ultimo para hacer un ejemplo bastante global 😀 Como lo hemos dicho, el diseño web en Colombia ó Mexico, puede ser el mismo que el Diseño web Madrid.

Los 8 consejos que compartimos en este artículo te ayudará a mejorar tus páginas y hacer que tus lectores esten mas interesados en el contenido que deseas compartir, y por supuesto, que ellos se encarguen de compartir el contenido.

1. Las páginas deben cargar rápido

tiempo de carga en página webSi no haces nada para mejorar la velocidad de carga de tus páginas web, deberias de preocuparte. Este factor es realmente importante por dos grandes razones:

1.  El odiado e incomprendido SEO.

2.  Experiencia del usuario.

El promedio del tiempo de carga de una pagina web debe ser menos de 2 Segundos. Si el usuario encuentra que un sitio web toma mucho mas tiempo del que debería de tomar, se cansara de esperar, probablemente la salida del usuario del sitio web sea mas rápida en comparación al tiempo de carga de la web, y esto perjudica no solo de lo que pensara el usuario de nuestro sitio web, sino también afectará el SEO de la pagina.

2. Ser concretos en el contenido

Escribir para la web es diferente de escribir para un libro. Se debe ser puntual en el contenido que se desee compartir. Existe gente que le encanta leer, y otras que no. Este ultimo tipo de personas desean encontrar rápidamente las respuestas, o el contenido que desean. En este caso, debemos brindar el contenido lo mas preciso posible.

3. Gran navegación dentro del sitio web

Si los lectores no pueden navegar dentro de la página o en el sitio web no se quedarán. Debes brinda una navegación clara, directa y fácil de usar. Si es necesario usar los enlaces de anclaje en el sitio web, recurre a ellos. Lo importante es brindar al lector las herramientas y comodidad para su lectura.

4. Imágenes optimizadas

Este factor es a nivel técnico. Por que técnico? Simple, un archivo ó imagen pesado, tarda mucho mas tiempo en descargar desde el servidor hasta el navegador web, por lo que la petición que se hace tomara mas tiempo en relación al tamaño de la imagen. Pero que es una petición? Cada vez que un usuario entra a un sitio web, estará haciendo uso de una gran cantidad de archivos, hacer uso de cada archivo, se conoce como petición.

consejos diseños web

Los Sprites CSS son también una manera muy importante para acelerar la carga de las imágenes del sitio web. Si cuenta con varias imágenes que se utilizan en varias páginas en su sitio (como los iconos de navegación o su logotipo), puede usar los sprites para almacenar en caché las imágenes para que no necesiten ser descargados cada vez que el usuario regrese al sitio o visite alguna otra pagina.

5. Colores apropiados para el tema

El color otro de los factores importantes en las páginas web, pero los colores contienen significados para la gente, y el uso del color equivocado puede tener la connotación equivocada si no tienes cuidado. Las páginas Web son, por su propia naturaleza, globales. Incluso si tienes la intención de enfocar tu página para un determinado país o localidad, puede y será vista por otras personas.

6. Pensar en local, escribir para global

Como se mencionó anteriormente, los sitios web son globales. Debes asegurarte de que cosas como monedas, medidas, fechas y horas son claras para que todos tus lectores, y asi sabrán exactamente lo que quieres decir.

7. Evitar enlaces rotos

Al tener enlaces rotos en un sitio estamos dando a entender tanto a un visitante, como a un buscador web, que el sitio no está en constante mantenimiento. ¿Y por qué iba alguien a querer quedar en un sitio que incluso el mismo propietario no le importa mantener? Desafortunadamente, los enlaces rotos pueden aparecer de un momento a otro. Así que es importante utilizar un corrector validador HTML y enlace para ayudarle a comprobar las páginas más antiguas de enlaces rotos.

8. Página de contacto en el sitio web

Información de contacto en una pagina ó sitio web, recuerda a la gente de que el sitio se mantiene por otra persona. Un punto a favor, esta en poner información de contacto en su sitio, está ayudando a sus lectores a confiar en aquella persona que no ven, pero que comparte un contenido de calidad. Si hay una dirección de correo electrónico o número de teléfono, saben que pueden ponerse en contacto con usted si existe un problema.

Deja un comentario