Plantilla Twenty Fifteen en WordPress 4.1
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

8 Características De Plantilla Twenty Fifteen en WordPress 4.1

En este artículo te mostraremos algunas interesantes características que trae la plantilla Twenty Fifteen de WordPress, la cual brindará una serie de funciones y una apariencia fresca a los diversos blogs que la usen. Presenta todas las grandes características que se podrían esperar de una plantilla premium, con la ventaja de ser un theme liviano para usar. Algunas funciones que son complementarias con plugins, se encuentran en esta plantilla.

1. Diseño General

Pocos son aquellos que usan las plantilla por defecto que vienen con WordPress. En comparación, el nuevo tema por defecto es un soplo de aire fresco. Es genial la combinación de colores por defecto, es una plantilla liviana, pero que causa un gran impacto visual. Toques de color donde es necesario, ademas de enfoque en las imágenes destacadas. Existe un montón de espacio en blanco y el texto es fácil de leer. No solo la distribución del espacio puedes encontrar de nuevo en este theme, este es tan solo una de las características que trae, ya que  la tipografía también brinda ese toque de elegancia para el blog.

diseño twenty fifteen

2. Enfoque Del Contenido

El diseño y la estructura de la plantilla se centran en gran medida en el contenido. Más importante aún, se centran en contenidos de calidad. La barra lateral te da grandes oportunidades de promoción cruzada de contenido, pero la sección principal recibe la mayor atención. Esto es ideal para los bloggers o escritores ocasionales.

Si tienes una tienda en línea con esta plantilla, por supuesto, no es tu mejor opción 😉 Tenga en cuenta que los temas por defecto son para la exhibición de funciones por defecto, no para ofrecer funciones avanzadas como las que puedes encontrar en sitios de comercio electrónico o aquellos que brinden funciones sociales como las que puedes encontrar con BuddyPress.

3. Menú De Iconos Sociales 

Los iconos sociales  son añadidos automáticamente, solo tendrás que agregar la URL de tus diversos sitios o paginas en las redes sociales. En en otras plantillas que no son gratuitas, tendrás que descargar algún plugin para poder usar esta función.

icono social plantilla wordpress

4. Sidebar Estático

El Sidebar es estático, esto le da al autor o propietario del blog, la posibilidad de pensar de mejor manera, el contenido que irá en esta sección del sitio web. Ademas, el sitio no se vera vacío una vez se finalice el Sidebar, como normalmente se podría ver en un articulo de gran texto.

5. Imagen Destacada Flexible

La imagen ofrecida no le da un gran número de opciones, pero la forma en que se presenta ofrece la flexibilidad suficiente para hacer que tu sitio se vea bien con una gran variedad de imágenes. Puedes no tener ninguna imagen destacada, una imagen destacada alta, o tal vez sólo una pequeña franja. En función de la imagen que se utiliza puedes hacer que el sitio se vea animado y divertido, o más pulido y elegante, como a continuación:

caracteristica

6. Personalización

Aunque es bien cierto que las plantillas por defecto no contienen una gran variedad de opciones como las que ofrecen las plantillas de pago, pero Twenty Fifteen le da suficiente control para adecuarlo a tu gusto. Las dos configuraciones más importantes permiten especificar el fondo de la barra lateral y las secciones de contenido. Esto proporciona una sorprendente cantidad de variación:

personalizacion twenty fifteen

7. Diseño Responsive

La capacidad Responsive en Twenty Fifteen está muy bien desarrollada. El menú está cuidadosamente escondido detrás de un botón (que es bastante fácil de hacer) y cuando se muestra, sigue siendo fácil de navegar y te llevará a donde necesites estar. Incluso las páginas secundarias son intuitivas para el acceso, sin duda este ha sido un gran trabajo por parte del equipo del proyecto.

Imágenes, galerías y secciones posteriores,se ven muy bien y la legibilidad se mantiene en todas las páginas. La lectura de un sitio web con Twenty Fifteen en un teléfono móvil, es un verdadero placer.

diseño responsive wordpress

8. Armonía general

Tal vez sea una característica vista desde un punto bastante subjetivo. La plantilla luce como un todo armónico, que irradia sencillez. El tema parece ser bien pensado y deliberado. Es obvio que fue puesto un montón de pensamiento en la dirección tanto visual con todas sus funciones, realmente se nota en el resultado final.

Conclusión

Al igual que con cualquier otra plantilla, habrá gente que podrán amarlo u odiarlo. Creo que el elemento clave a tener en cuenta es: ¿Es la plantilla que necesito para mi sitio? Twenty Fifteen es para aquellos que disfrutan escribiendo en una interfaz mínima pero elegante. No será de interés para todos y puede que estés en desacuerdo con algunos de los puntos anteriores. Esperamos que pronto puedas probar por tu propia cuenta esta interesante plantilla, y por supuesto, dejarnos conocer tu opinión. Siente la libertad de dejar un comentario con lo que piensas sobre esta nueva plantilla por defecto en WordPress.

Deja un comentario