7 Consejos Para Mejorar El SEO En Drupal
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seo en drupalCuando se tiene la necesidad de emprender en un nuevo proyecto web, lo primero que se piensa es: ¿Qué CMS elegir?, muchos lo harán por la funcionalidad que brinda el CMS escogido, o por las ventajas de configuración para el SEO. Aunque varios querrán usar WordPress por los beneficios que este brinda para el SEO, deben saber que en Drupal también existen ciertas herramientas que pueden usar para optimizar el sitio web para el SEO.

Es bien cierto que parte de esta información es orientada para Drupal, otras partes son en general para SEO, aun así, si usas algún otro CMS, puedes usar los trucos que no conozcas en tu propio sitio web.

1. Búsqueda de palabras clave 

La palabras claves es una parte fundamental en el SEO de cualquier sitio web, estas deben ir en las etiquetas de título, URL, etiquetas meta, etiquetas alt, enlaces internos y encabezados. La mejor manera de hacerlo es utilizar la herramienta de palabras clave de Google. Usando el planificador de palabra clave, puede ver la frecuencia de los términos de búsqueda a nivel global y local, la competitividad de búsquedas, y cuánto cuestan anunciarse. Mejor aún, el planificador de palabras clave le dará las palabras clave relacionadas con lo que ha escrito. Esta herramienta es imprescindible para empezar por un buen SEO en Drupal, pero bueno, realmente es bueno para cualquier SEO.

2. Google Analytics y Google Webmaster Tools

Las herramientas son una gran ayuda, y aun mas cuando son gratuitas 😀 Con Google Analytics y las Herramientas para webmasters enlazadas entre si, son las mejores aliadas al momento de obtener valores y usarlos para mejorar el sitio. Los datos que obtienes con estas herramientas te ayudarán a saber que es lo que ocurre en tu sitio, el tiempo, la cantidad, que lugares ven tus visitantes, los errores ante google, y con esto podrás corregir y mejorar 😉 Sin duda puedes encontrar excelentes herramientas de Google que puedes usar para tu beneficio 😀

3. Módulos de Drupal para el SEO

Drupal cuenta con una gran variedad de módulos que son bastante útiles para los sitios. Es decir, si lo que busca es aprovechar lo que Drupal tiene para ofrecer, aprovechar el llegar a tus clientes o nicho de mercado de forma orgánica, te gustara conocer los siguientes módulos.

  • Alinks: crea vínculos automáticos que permiten a los usuarios asociar texto definido a los enlaces.
  • Content Optimizer: Ayuda a garantizar que el contenido en Drupal se ajusta para las mejores prácticas de SEO y proporciona un análisis para asegurar que uses las mejores prácticas.
  • Custom Breadcrumbs: Le permite configurar las migas de pan en tu sitio con Drupal.
  • Google Analytics: seguimiento de visitas.
  • HTML Purifier: Soluciona los errores de HTML generado por los usuarios.
  • Link Checker: Comprueba si hay enlaces rotos.
  • Metatag: Permite el control total de las etiquetas meta en tu sitio, nodos, categorías, visitas, etc.
  • Mollom: Protección anti-spam.
  • Page Title: Permite configurar el título de la página que desees.
  • Path Redirect: Crea redirecciones apropiados para las direcciones URL.
  • SEO Compliance Checker: Comprueba si en la página se cumplen las buenas practicas de SEO.
  • Site Map: Crea una versión de texto sin formato del mapa del sitio.
  • Site Verification: Asistente de verificación de la propiedad del sitio para los motores de búsqueda.
  • Syndication: Genera el RSS del sitio web.
  • Taxonomy Title: Título relacionado para la taxonomía de las paginas.
  • XML Sitemap: Crea un buscador legible del sitemap.

4. Enlaces, Enlaces, Enlaces 

No dejes que Google te engañe, incluso con las actualizaciones de Penguin y Panda, los enlaces todavía cuentan. Lo que esos cambios están tratando de hacer es deshacerse de todo el comentario spam y el desarrollo de perfiles profesionales que abundan en la red.

La clave para un amplio uso de los backlinks, radica en el tipo de anchor que usas. No debes abusar de la palabra clave que deseas posicionar, ya que esto es bastante perjudicial. Por lo tanto, debes usar palabras claves similares, ademas de palabras comunes como:

  • el siguiente enlace
  • lo vi aquí
  • acá puedes encontrar la información
  • etc….

5. Espíe a sus competidores 

trucos drupalSi tu sitio web con Drupal mantiene en contacto los clientes de una empresa con diferentes ofertas, tendrás que seguir el ritmo de la competición. Mantén un ojo en lo que están haciendo tanto online como offline, puedes ver como se desenvuelve en las diferentes redes sociales, en los motores de búsqueda, y saber que tan mencionado es tu competencia y comparar con tus propios datos.

También puedes usar esta estrategia para mejorar en lo que estés fallando, copiando y mejorando  lo que veas necesario.


6. Actualice continuamente 

Los sitios no pueden ser sólo una página estática, recordemos que esto ya dejo de ser usado hace algún tiempo. Mantenga el sitio tan dinámico como sea posible, de esta forma le estas dando a Google una razón para volver y ver lo que está pasando en tu sitio. Refresque el sitio web con un rediseño completo de vez en cuando para que puedas añadir más formas en el que las personas interactúan con él. Drupal es un CMS ideal para formar, y dar la posibilidad de brindar un sitio robusto y elegante, con el que el usuario pueda interactuar.

7. Exito gracias a un trabajo en equipo

La clave de todo esto es ser capaz de hacer que funcionen todas las herramientas de forma conjunta: las palabras clave, el seguimiento, los módulos, los backlinks, la investigación competitiva, y la continua actualización. Como puedes ver, es un trabajo arduo que necesitas realizar para tener un buen éxito para la mejora de SEO en Drupal.

Consejo Final

Paradójicamente, tienes que saber que no deberías usar todos los trucos de SEO en forma conjunta. El posicionamiento con este método es exitoso después de hacer ensayo y error. Nadie sabe exactamente cuales son los factores y combinación ideal para tener un éxito seguro y estable.

Recuerda que el SEO se basa en una gran cantidad de algoritmos desconocidos, y estos se modifican cada vez que sea necesario, por lo tanto, lo que te puede ser de gran utilidad ahora, puede que en la próxima actualización sea el motivo por el que puedas perder posiciones en la web 😉

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