6 FrameWorks PHP Para El Desarrollo Ágil De Aplicaciones Web
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

php framework

El desarrollo de software es un camino largo y complejo, el cual requiere mucho tiempo. Sin embargo, la utilización de un FrameWork puede ayudarle a desarrollar los proyectos con más rapidez (mediante la reutilización de componentes y módulos genéricos), y trabajar mejor (sobre una base estructural unificada). El uso de un FrameWork también facilita la escalabilidad y el mantenimiento de su código.

Al eliminar el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar componentes genéricos, puede dedicar más tiempo a las tareas y funciones específicas, y centrarse en el código de alta calidad. Es por esto que decidimos compartir los 6 mejores FrameWorks PHP, que hemos considerado no solo por sus características, sino por la tendencia de mayor uso, las cuales te serán de gran ayuda al momento de programar.

1. Laravel

Laravel maneja una sintaxis expresiva, elegante, con el objetivo de eliminar la molestia del desarrollo web facilitando las tareas comunes, como la autenticación, enrutamiento, sesiones y caché. Proporciona, potentes herramientas accesibles necesarias para construir grandes aplicaciones robustas, con un contenedor de controles de inversión, sistema de migración expresiva, y el apoyo de las pruebas unitarias estrechamente integrada. Laravel se puede utilizar para aplicaciones de nivel empresarial enormes ó simples usando la API JSON, lo que significa que es perfectamente adecuado para todos los tipos y tamaños de proyectos.

laravel php

2. Yii

Yii es un acrónimo de ” Yes, It Is !” ó “Si, Lo es!“. Y no es para menos, la mejor y más concisa respuesta para aquellos que quieran iniciar con este FrameWork: ¿Es rápido? … ¿Es seguro? … ¿Es profesional? … ¿Es lo ideal para mi próximo proyecto? … Sí, lo es!
yii phpYii es un framework de desarrollo de aplicaciones libres para la web, de código abierto escrito en PHP5 que promueve el diseño limpio y motiva el desarrollo rápido. Se trabaja para optimizar su desarrollo de aplicaciones y ayuda a garantizar un producto final extremadamente eficiente, extensible y mantenible. Cuenta con soporte de almacenamiento en caché de gran alcance y está explícitamente diseñado para trabajar de manera eficiente con AJAX. La seguridad es importante, y por eso Yii incluye la validación de entradas, filtrado de salida, la prevención de inyección de SQL y de Cross-site scripting.

3. CodeIgniter

CodeIgniter cuenta con un amplio conjunto de librerías para tareas comúnmente necesarias, así como una interfaz sencilla y la estructura lógica para acceder a estas bibliotecas. Es excepcionalmente rápido, ya que su sistema central sólo requiere algunas pequeñas bibliotecas, con bibliotecas adicionales cargadas dinámicamente a petición, con base en sus necesidades de un determinado proceso. Esto significa que el sistema base es ágil y flexible.

codeigniter php

Este FrameWork usa el enfoque controlador de MVC, que permite una gran separación entre la lógica y la presentación, especialmente útil para los proyectos en los que los diseñadores están trabajando en los archivos de plantilla.

4. Symfony

Este FrameWork PHP es util para acelerar la creación y el mantenimiento de sus aplicaciones web. Hace uso de las normas existentes ‘de facto‘ de PHP. Proporciona un conjunto de elementos prefabricados que se pueden integrar rápidamente en su aplicación, combinada con una metodología clara para ayudarle a trabajar de forma eficiente y eficaz en las tareas más complejas.

symfony php

Puede elegir la versión completa Stack (completa) si desea desarrollar una aplicación compleja, o Brick by Brick, para construir su propio FrameWork de acuerdo a la funcionalidad que necesita.

5. Phalcon

Esta basado en PHP5, y se implementa como una extensión de C para ofrecer un menor consumo de recursos y alto rendimiento. No hay necesidad de aprender o utilizar el lenguaje C, ya que la funcionalidad se brindan como clases PHP listas para usar. Como Phalcon se acopla libremente, eres libre de usar el FrameWork completo, o sólo partes específicas del mismo como componentes armables. En lugar de descargar un archivo, y extraerlo para ser usado como lo hace la mayoría de FrameWorks, Phalcon puede ser descargado e instalado como un módulo PHP.

phalcon php

Phalcon es capaz de ahorrar tiempo de procesamiento y aumentar el rendimiento en general. Si bien es poco menos de dos años que lleva en funcionamiento este FrameWork, su documentación, la comunidad de desarrolladores, hace ver que es una buena opción a usar en el área de los FrameWork de PHP.

6. Zend Framework 2

Es un FrameWork de código abierto para desarrollar aplicaciones web, utilizando el código orientado a objetos. Los componentes de la biblioteca estándar forman una poderosa herramienta extensible cuando se combinan, ofreciendo una aplicación MVC de alto rendimiento y bastante robusta. Es altamente adaptable a tus necesidades, con una base modular para que pueda usar bloques de construcción en combinación con otras aplicaciones o FrameWorks.

zend2 php

Usando el ZendService puede implementar bibliotecas de cliente para acceder a los servicios web más populares. Como Zend es una colección de clases, puede cargar solo los componentes que necesita, para tomar ventaja de los componentes como las bibliotecas individuales, en lugar de la estructura en su conjunto, reduciendo un tamaño excesivo en el proyecto.

Este post tiene 12 comentarios

  1. Ysbel Herrera

    Symfony es muy buen framework, ya que con este realice mi proyecto para graduarme de TSU en informática,ahora lo aplicare en mi proyecto de licenciatura, y en opinión general pienso que todos estos framework son eficientes y útiles es cuestión de ponerlos en practica.

  2. Hugo

    CodeIgniter, yo lo uso en desarrllo a gran escala, super flexible, ordenado y no requiere de gran configuración, tiene muchos ayudantes y librerias para facilitar la vida, y es facil acoplarlo con otras librerias y frameword

    1. Julian Gonzales

      Te invitamos a que te comuniques con nuestro departamento de soporte. Recuerda que los planes compartidos tienen cierta limitaciones en cuanto a recursos, que incluso PHP debe de usar. Por lo general, si nuestros clientes necesitan una pequeña modificación de estos recursos estamos prestos a colaborar. Saludos!

Deja un comentario