5 Maneras De Mejorar Una Página Web
Tiempo estimado de lectura 3 minutos



Una pagina web se ha convertido en una parte fundamental para dar a conocer cualquier empresa en la web. Como ya sabrás, es necesario con que cuentes con un servicio de alojamiento web, tu sitio puede estar montando en algun CMS, o puedes desarrollarlo desde cero con PHP, HTML5, y otras tecnologías web; ademas, debes pensar en escoger un buen nombre de dominio.

Ademas de tener en funcionamiento tu sitio web, es importante que apliques y mejores algunos aspectos. A continuación te mostramos algunos consejos que puedes usar en la pagina web de tu empresa, y así puedas mejorar las visitas de los motores de búsqueda.

1. Diseño Responsive

El uso de los dispositivos móviles hoy en día, son usados mas de lo que se acostumbra. Esta tendencia es creciente, y cada vez mas es común tener visitantes que usan ya sea un Smartphone o Tablet. Tener un diseño responsive, implica que el contenido que sea visible para los usuarios de dispositivos móviles, se vea de forma ordenada y elegante dentro de la misma pantalla.

Adecuar un sitio web para móviles, es una opción que tarde o temprano tienes que implementar. Brinda la comodidad a los usuarios, y tendrás mayores conversiones desde tu sitio web.

2. Comportamiento De Los Usuarios

Analizar el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web es importante. Para esto es importante usar algunas herramientas de análisis de usuarios, como Google Analytics y Crazy Egg. Con estas herramientas podrás analizar el tiempo que dura una visita en tu sitio, los contenidos mas visitados, origen de las visitas, entre otros factores de análisis.

3. Compartir La Información

Seamos sinceros, hoy en día es mas atractivo leer desde tu PC en lugar del tradicional papel. Muchas veces la información se restringe al ser compartida por medio del papel. Las paginas web son mas flexibles al momento de compartir información, por lo tanto, son mas llamativas para los usuarios.

Ademas, puedes hacer uso de las diversas redes sociales, ya que un buen contenido de calidad, será compartido por el usuario.

4. Contenido Fresco

Al igual que los estantes de un comercio físico, al tener contenido fresco en un sitio web, puedes generar mas confianza en los usuarios. ¿Tienes una tienda virtual? Simple! usa promociones, ofertas, algo que sea llamativo para los usuarios.

5. Categorías En El Contenido

Si tienes una tienda virtual, en la cual tengas una gran variedad de productos, debes segmentar estos en categorías, y guiar al usuario de una forma ordenada a cada producto.

Bono Extra

Los anteriores, son algunos pasos que puedes seguir para mejorar la experiencia del usuario en una pagina web, y no es cualquier pagina, sino el sitio web de tu empresa. Cambien puedes usar campañas PPC, para obtener más trafico de los buscadores web.

Deja un comentario