5 Consejos para diseñar el mejor canal de YouTube
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Si crea y comparte sus propios vídeos en YouTube, entonces, que ya ha dado el primer paso para poner su cara por ahí o el de su empresa. Pero hay otra manera de poner su mejor cara: Fabricar el canal.
Aunque la página de destino del canal podría parecer simple (y ha crecido más simple a través de los años), hay una serie de características que usted puede ajustar para optimizar la experiencia del espectador. No es posible personalizarlo como antes ya que hay un montón de espacio en blanco, pero hay formas muy específicas para que su página se destaque.

1. Publica un gran tráiler de canal.

Tan pronto como los visitantes lleguen a su página, quieres engancharlos. Un trailer del canal es una gran manera de hacerlo. Usted querrá algo breve, para llamar la atención y represente la clase de contenido que usted publique. No le digas a la gente lo que haces, solo mostrarlos es la mejor manera.
He aquí un buen ejemplo de un trailer de canal desde el canal de PBS:

Como primer fragmento de contenido, el trailer es un buen lugar para plantar la semilla por su suscripción. Obtenga una línea rápida de allí pidiendo a los espectadores a dar click en “suscribirse”. Pero hazlo sutilmente.

2. Optimice el nombre del canal y la descripción.

Recuerde que el nombre del canal y la descripción no solo aparecerán en tu página principal. Su canal aparecerá en las búsquedas y sugiere categorías de canales a través de YouTube, así que asegúrese de que este sea atractivo para sus usuarios. Tenga en cuenta que el nombre del canal no es la misma que la dirección URL, se puede cambiar la url sin afectar el nombre del canal.

Al escribir tu descripción del canal, es bueno pensar en cómo va a aparecer en el sitio y en la web. Usted necesitará una descripción que destaca su contenido más importante hasta delante.

3. Selecciona el icono de la derecha.

La clave aquí es seleccionar algo que se verá bien en pequeñas resoluciones. No es que la elección de sea su perfil de Twitter o Facebook, en primer lugar, se trata de la marca. Tus amigos no les importa mucho si tu foto es reconocible o si es aún de ustedes. Pero en la era de la poca capacidad de atención, este pequeño pedazo de identidad es la mejor opción para sacar a los espectadores a la página del canal.

4. Hacer un canal atractivo.

De nuevo, es importante considerar dónde tu contenido será visto excepto la página del canal o en este caso, ¿cómo se verá?. Tendrás espectadores en equipos de escritorio, tabletas, ordenadores portátiles, teléfonos, televisores y todos los nuevo formatos que vienen. Eso significa que usted necesita para optimizar su imagen para verse bien en todas las plataformas.

YouTube recomienda dimensiones 2560×1440 px. Echa un vistazo a sus directrices de imagen para ver cómo se recortará su imagen a través de diferentes plataformas.

Aquí está la técnica completa para la página del canal de YouTube. Tenga en cuenta que sólo la marca se muestra en el centro de la imagen y es visible en el un computador de escritorio.

5. Mantenga su feed.

Como creador de contenido, usted desea mantener a sus suscriptores leales entretenidos. Si carga un programa o video semanal, esta alimentación puede darle el aspecto de ser un canal activo. Una alimentación predeterminada incluirá sus archivos, vídeos haya gustado, videos agregados a las listas de reproducción y canales a los que está suscrito.

Puede ajustar la configuración de uso compartido si usted no quiere inundar sus suscriptores con actualizaciones. Pero también se puede abordar de manera estratégica: Es posible que sólo quieren recibir ciertos vídeos o comentarios sobre el contenido en ciertos días de la semana, por ejemplo.

Deja un comentario