3 Pasos Para Tener Tu Primer Sitio Web De Comercio Electrónico
Tiempo estimado de lectura 4 minutos

Sigue el tablero Encuentra en nuestro blog! de HostDime en Pinterest.

Tener un sitio web para las empresas es vital, pero ademas de tener un sitio web, donde solo se puede brindar información, la empresa puede optar por tener su propia tienda de comercio electrónico. Aunque pueda parecer algo difícil de realizar, puede llegar a ser todo lo contrario.

A continuación te mostraremos algunos sencillos pasos con los que podrás crear tu propio sitio web de comercio electrónico, y así puedas tener algo de ganancias, con la ayuda del creciente consumismo electrónico.

 

Paso 1 – Selección de un mercado y producto

Si no cuentas con un producto propio para vender, buscar un mercado y producto que te de ganancias, puede llegar a ser un dolor de cabeza. Existen programas de afiliados como  Amazon o eBay, que puedes usar para obtener algunas ganancias.

A continuación te mostraremos algunos algunas características que deberías tener en cuenta en cada producto.

Precio

El precio es un punto clave para tener un buen ROI. Si el producto es bajo, de seguro no tendrás un buen ROI, pero al ser un producto algo subido de precio, puede que tampoco alcances ventas. Debes encontrar un rango de precios, donde la gente pueda sentirse cómoda para realizar la venta.

Margen de ganancia

Cada mercado cuenta con su propio margen de ganancia, es decir, si vendes productos electrónicos, el margen de ganancia puede ser realmente bajo, pero si vendes accesorios para dispositivos móviles, el margen de ganancia puede ser algo mayor.

Disponibilidad local

Fácil! Si el producto que venderás no se encuentra en el país objetivo, vas a tener buenas ganancias. Venderás algo que es innovador, y que de seguro

Paso 2 – Encontrar un programa de referidos

Ahora que ya tienes idea del producto que deseas vender, la difícil tarea es encontrar una empresa física que te brinde la posibilidad de vender estos productos en la web. Bueno, en realidad no es difícil, y te mostraremos como puedes encontrar estas empresas.

Google Shopping

Google Shopping es un potente motor de búsqueda que sólo busca los productos físicos que se venden en línea. También tiene una gran información sobre quiénes son los revendedores, lo cual es ideal para evaluar el alcance de la competencia. Basta con introducir su producto en Google Shopping y prestar atención a que los fabricantes se muestran en la sección “Marca“.

Directorios

Hay muchos directorios en línea de proveedores que hacen que sea fácil encontrar fabricantes.

Paso 3 – Configuración de la Web

Una vez hayas realizado el estudio de marketing, el paso siguiente es configurar la tienda virtual para que puedas vender los productos. Es mas practico tener este sitio de comercio electrónico, ya que no tienes la necesidad de montar empresa, tener un espacio físico, y otras características de un negocio “real”.

Como consejo, puedes tener una pagina de “Próximamente…” mientras puedes añadir productos a tu sitio web.

Plataforma de comercio electrónico

Una plataforma de comercio electrónico te puede facilitar diversas tareas. En ella puedes gestionar los productos, galería de imágenes, precios, cupones de descuentos, formas de pago y mucho mas! Existen diversas opciones para tener una tienda virtual, entre estas puedes encontrar:

  • OpenCart (Gratis)
  • Pretashop (Gratis)
  • Magento (Gratis)

Nombre de dominio y hosting

Si deseas usar algún CMS de comercio electrónico como OpenCart, Pretashop, Magento, etc; tendras que contratar un servicio de alojamiento web. HostDime Colombia te brinda todo lo que necesita tu tienda de comercio electronico, puedes encontrar ya sea planes en servidores compartidos, servidores VPS y servidores Dedicados, como también certificados SSL y registro de nombre de dominios.

Entonces, ¿qué sigue? Es hora de tomar medidas y poner en práctica lo que ha aprendido en este articulo. Ahora estas equipado con esta nueva información para el éxito, tienes todo lo que se necesita para iniciar su propio sitio web de comercio electrónico. Recuerde, cada año la web se vuelve más y más competitiva.

Deja un comentario