3 Fantásticos FrameWorks CSS Que No Te Querrás Perder
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

El diseño es la parte mas difícil del desarrollo web. Bueno, esto lo es para la mayoría de programadores y/o desarrolladores 😀 Muchas veces queremos tener algo bonito, pero sin gastar bastante tiempo en esto, y a la misma vez tener control sobre el diseño. Cuando se desarrolla un sitio web o webApp es algo difícil administrar los elementos de aquel desarrollo. Sabes? Puedes estar tranquilo, existen FrameWorks CSS, los cuales nos proveen la implementación de un diseño elegante y fácil de mantener para futuras modificaciones.

framework css

Ya anteriormente habíamos hablado de BootsTrap, Foundation, Gumby. Ademas de estas tres grandes y conocidas herramientas, existen otras 3 herramientas, aunque poco conocidas, pero que igualmente brindan funcionalidades extremadamente útiles.

Kube

Kube es sin duda una herramienta para el desarrollador moderno de front-end. Solo los navegadores web modernos y IE9+ pueden ejecutar correctamente el diseño que brinda este FrameWork. Los estilos predeterminados son bonitos, lo suficiente como para ser adaptado a cualquier necesidad. Es, en definitiva, un marco de buen aspecto, sino simple y llanamente, diseñada con un atractivo visual casi universal, y está pensado para la personalización pesada.

Las Características De Kube

Describir todas las características en profundidad, o incluso, simplemente enumerarlas todas, probablemente ocupará mucho espacio en este artículo, así que te daremos los aspectos más destacados: El marco en sí se basa en LESS. Si quiere todo, excepto los estilos de botón, por ejemplo, que es una cuestión muy simple de “compilar” el suyo propio. Basta con retirar la regla @import correspondiente en kube.less, y listo. Es seguro decir que hay estilos para casi todos los elementos HTML que se pueda imaginar, y los extras habituales, como botones, barras de navegación básica, clases de ayuda, y un sistema de diseño de cuadrícula bastante sólido.

framework css kube

Conclusión

Kube es una alternativa bastante sólida. Sus creadores no escatiman en las bases para su funcionamiento, pero hay un sentido definido de “sólo lo que necesita” que viene con esta herramienta. Es un buen lugar para empezar, por lo que encarna el verdadero propósito de cualquier marco.

IVORY Framework

IVORY, al igual que Kube, está diseñado para ser fácil de entender y de implementar rápidamente. La tipografía es bastante elegante, pero es lo suficientemente flexible para usar con casi cualquier proyecto, y los estilos predeterminados, también son fácilmente implementables para cualquier proyecto. Es un FrameWork diseñado para darle lo suficiente para empezar, y algunos extras.

Las Características De IVORY

Las características son lo que normalmente se esperaría: sistema sólido y flexible, estilos de tipografía y de todas los formularios, y así sucesivamente. Sin embargo, IVORY difiere de Kube en que se le da una serie de elementos adicionales de interfaz de usuario: botones, cuadros de alerta, la paginación, interruptores de palanca, información sobre herramientas, la ruta de navegación, pestañas, y acordeones.

Sólo dos cosas que bajarían el gusto por este Framework: algunos de los estilos de componentes de interfaz de usuario es muy idéntico a los estilos  de Bootstrap 2.0. Así que sí, probablemente querrá cambiar aquellos estilos 😉  Además, el sistema de malla requiere el uso de una clase extra en la última columna de cualquier fila; Algo molesto esto :S

framework css ivory

Conclusión

IVORY Framework es una buena opción para cualquier número de proyectos. No es el más fácil de personalizar, pero si lo que necesitas para empezar con un buen conjunto de valores predeterminados, y algunos componentes adicionales de interfaz de usuario, dale una oportunidad.

Base

Base, por Matthew Hartman, toma un poco más de moda. Este Framework esta basado en Normalize.css, comienza con fuentes de encabezado delgadas y cajas planas para los botones. No se puede negar que los estilos predeterminados son francamente bonitos. Esto puede no ser del gusto de todos, en función de las preocupaciones de marcos, pero es lo suficientemente simple para cambiar. Después de todo, Base tiene que ver con la personalización.

Las Características De Base

Base esta tanto en LESS y versiones SASS, por lo que puede alterar rápidamente las variables y “compilar” para adaptarlo a sus necesidades. Variables integradas incluyen tamaños de fuente, puntos de quiebre, principales anchos de contenedores para cada punto de ruptura, y más. Un montón de clases adicionales se proporcionan para ayudarle a configurar sus diseños específica para móviles, y hay “mixins” en un archivo aparte que te ayudarán en tu camino.
Al igual que Kube, no hay componentes de interfaz de usuario adicionales más allá de los que vienen con HTML por defecto, así que si quieres las interfaces con pestañas, acordeones, y similares, tendrá que hacerlo por sí mismo. Base parece estar orientado hacia la construcción de sitios web hermosos en lugar de aplicaciones web.

framework css base

Conclusión

Si está construyendo un sitio que no necesita demasiados componentes de interfaz de usuario en una aplicación específica, entonces Base es una herramienta fantástico. Páginas construidas con lo que ya se ven bastante; pero si no te gusta los estilos por defecto, no es demasiado difícil de cambiar.

Este post tiene un comentario

Deja un comentario