10 Aplicaciones Gratis Para Automatizar Tareas En Android
Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Una cosa que la gente le gusta de Android es la libertad de desarrollar, gracias a la liberación de código. Muchos desarrolladores han creado impresionantes aplicaciones para potenciar su dispositivo Android,  incluyendo automatizar tareas en Android que son comunes y repetitivas (pero esenciales) para hacer su vida mucho, mucho más fácil, aunque también podemos encontrar varias aplicaciones, entre esas aplicaciones para ingenieros.

atooma android

Estas 10 aplicaciones para Android listadas, proporcionan accesos directos, configuraciones, disparadores y reglas para que pueda sacar un máximo provecho de su dispositivo Android. Puede automatizar diferentes tareas que suceden en su dispositivo basado en la ubicación o la hora. Además de eso, algunas de estas aplicaciones permiten grabar llamadas, o patrones de los eventos del táctil. Ademas, en varias aplicaciones poder almacenar las reglas establecidas y almacenarlas para un posterior uso.

1. SkipLock

Si usted piensa que tener una pantalla de bloqueo es importante, pero también molesto a veces, Skiplock podría ser la mejor solución para usted. Skiplock puede desactivar automáticamente la pantalla de bloqueo cuando se está ejecutando en una red WiFi especifica. Para su instalación, sólo tiene que añadir manualmente las redes Wi-Fi que desea desactivar su pantalla de bloqueo.

skiplock para android

2. App Cache Cleaner

Cada aplicación que se instala, ocupa lentamente más espacio de la memoria interna del dispositivo. La mayor parte de los datos de la aplicación se almacenan en caché, para que la memoria de su dispositivo pueda cargar más rápido la aplicación. A la larga, esta última instancia desmejora el rendimiento de su dispositivo. App Cache Cleaner limpiará la caché de forma automática, solo hay que establecer el tiempo en el cual deseemos que se elimine automaticamente la Cache.

app cache cleaner android

3. Velis Auto Brightness

Si cree que su dispositivo es un poco demasiado brillante o demasiado oscuro para los ojos en ciertos ambientes, es posible que desee probar esta aplicación. Velis Auto Brightness no sólo ajusta la configuración de brillo de su dispositivo automáticamente en función de la sensibilidad de luz para el entorno, sino que también le permite controlar los ajustes de brillo en todos los niveles del ambiente.

velis auto brightness android

4. Automated Device

Esta es una excelente aplicación para personas donde la monotonia hace parte de su diario vivir. Esta aplicación “aprende” la ruta de todos los dias, una vez que se tenga una buena base de conocimiento, podrás automatizar envio de mensajes y llamadas. Digamos, cuando sales del trabajo y te quedas de encontrar con un amigo, el aplicativo determina el tiempo que puedes demorar en llegar al sitio de reunión, y automaticamente enviara un mensaje informando el tiempo que demoraras.

automated device android

5. Call Recorder

Usa esta aplicación para grabar las conversaciones en tu dispositivo, ademas podrás enviar las conversaciones almacenadas desde tu dispositivo a tu correo electrónico, ó simplemente eliminar las conversaciones que no son tan importantes para ti. Ten en cuenta que muchas veces, la grabación de llamadas puede ser “ilegal” en ciertos países.

call recorder android

6. MacroDroid

MacroDroid le permite crear una automatización personalizada para las tareas en su dispositivo Android. Se puede utilizar para desactivar el bluetooth, silenciar el teléfono, desactivar los datos cuando se está en la oficina, en casa o fuera. Incluso puede configurar para leer los mensajes de texto entrantes en voz alta ó hacer una carga rápida de la foto a tu red social favorita simplemente agitando el teléfono. También hay una sección de la plantilla donde se puede utilizar automatizaciones ya hechas en lugar de crear el suyo propio.

macrodroid android

7. Llama

Con Llama, puede lanzar una acción en el dispositivo cuando se encuentre en un lugar designado. Se utiliza la señal del movil para detectar la ubicación de su teléfono inteligente, no depende del GPS. Dispare su auricular bluetooth para conectar con su teléfono cuando salga a correr en las mañanas, o lanzar un recordatorio para recoger alimentos si está cerca de su tienda favorita.

llama android

8. RepetiTouch

Permite grabar sus eventos táctiles (cualquier entrada táctil que sucede en su dispositivo mientras se está grabando). A continuación, puede reproducir los eventos táctiles para hacer acciones repetitivas o complicadas de forma automática para usted. La versión gratuita tiene un limite para la aplicación de 10 minutos de tiempo de grabación, no hay modo de repetición y no hay entrada multi-touch. También requiere el acceso “root”. La versión completa está disponible por $5.49 USD.

repetitouch android

9. AutomateIt

Esta aplicación te permite crear o bajar reglas para automatizar los procesos. Si no eres muy bueno creando un patrón para hacerlo automatico, esta aplicación te dará unas ya creadas, para que las puedas usar instantaneamente. Puedes compartir e invitar a tus amigos a usar las reglas que hayas creado, compártelas por medio de las redes sociales.

automateit android

10. Atooma

Utiliza los eventos condicionales a través de IF y DO. Con esto usted puede crear sus propias reglas, programandolas. La interfaz es sobria para que sea más fácil de configurar reglas y automatizadores. No es interesante la creación de reglas?

atooma android

Deja un comentario